_
_
_
_
_

El PSOE ratifica que votará contra los cambios en la autovía de Leizarán

Aurora Intxausti

Los nueve representantes socialistas en las Juntas Generales de Guipúzcoa votarán en contra de la modificación del trazado de la autovía Irurtzun-Andoain, acordada entre el diputado general de Guipúzcoa, Eli Galdos (PNV), y la Coordinadora Lurraldea, según ha ratificado el diputado socialista, Guillermo Echenique. Los junteros del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) ni apoyarán el cambio ni se abstendrán en la votación que se celebre en el parlamento provincial. Para los socialistas, abstenerse sería Igual a dar un apoyo pasivo al cambio de trazado.Las dos únicas fuerzas políticas que se muestran favorables a la modificación son el PNV y Herri Batasuna. Las demás formaciones representadas en las Juntas -PSE, Partido Popular, Euskadiko Ezkerra y Eusko Alkartasuna- se han pronunciado en contra del cambio. De persistir esta situación, tan solo una abstención de los junteros de Euskadiko Ezkerra o de EA permitiría que la autovía no discurriera once kilómetros por el valle de Leizarán.

Mientras, la Coordinadora Lurraldea dio a conocer ayer un análisis ecológico en el que se comparan los dos proyectos en debate. El texto mantiene que el proyecto alternativo produce un considerable menor impacto medioambiental" que el de Leizarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_