Sin novedad entre los 4.000 turistas españoles
LUCÍA ARGOS Unos 4.000 turistas españoles fueron sorprendidos ayer en la URSS por el golpe de Estado. Al menos un millar realiza el típico circuito turístico Moscú-Leningrado-Kiev. Los últimos en llegar fueron 18 viajeros que partieron de Madrid hacia la capital soviética a las ocho de la mañana de ayer en un vuelo de Austrian Airlines, con escala en Viena, sin tener conocimiento al embarcar del golpe de Estado.
"Todo está tranquilo", confirmaba José Romay, director comercial de General Tour, agencia responsable de otros 50 viajeros. "Les hemos ofrecido volver en el primer vuelo, pero lo han rechazado".
Las mayores agencias españolas responsables de paquetes turísticos en países del Este recibieron ayer las mismas noticias desde sus delegaciones en la URSS: tranquilidad absoluta. Desde la Oficina de Información Diplomática (OID) se confirmó que la colonia española en la Unión Soviética "se encuentra bien, a pesar de la tensa situación que vive el país". En similares términos se expresaron los diplomáticos de la embajada española en Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.