Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey despacha por primera vez con Serra como presidente en funciones

Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno y presidente en funciones del Ejecutivo por las vacaciones de Felipe González, despachó ayer con el rey Juan Carlos en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Serra informó al Rey de la reunión que mantuvo el martes con los máximos responsables de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

El Rey don Juan Carlos conversó por espacio de casi dos horas -desde las doce del mediodía hasta las dos menos cuarto con el vicepresidente del Ejecutivo, en la primera entrevista que mantiene con Serra en su calidad de sustituto de Felipe González al frente del Gobierno. A la salida del palacio, Serra no quiso hacer declaraciones.A pesar del silencio de Serra, estaba previsto que el vicepresidente informara al rey del desarrollo de los preparativos y organización de las actividades de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Serra mantuvo el lunes dos reuniones con los máximos responsables del certamen y realizó posteriormente una visita a la isla de la Cartuja, sede de la Expo 92.

Asimismo, el vicepresidente informó al monarca de las entrevistas que ha mantenido recientemente con los presidentes de las comunidades de Cataluña y Andalucía, sedes respectivas de los Juegos Olímpicos y la Exposición Universal de 1992. Otro de los contenidos previstos en la entrevista era el repaso de la actualidad política durante el presente mes de agosto, en el que Serra ha asumido las funciones de presidente del Ejecutivo.

Esta es la tercera ocasión en la que González delega una de las tradicionales entrevistas veraniegas con el Rey en el vicepresidente. En 1984 y en 1987 fue el entonces vicepresidente del Ejecutivo, Alfonso Guerra, el encargado de despachar con el Rey en Mallorca. Para el próximo martes día 20, está previsto que el habitual despacho con el Rey lo efectúe ya González, quien se desplazará a Mallorca desde Doñana, donde pasa sus vacaciones.

Tras la entrevista con Don Juan Carlos, Serra se desplazó a Deià, al norte de Mallorca, donde veranea desde que era alcalde de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 1991

Más información

  • Don Juan Carlos recibirá el próximo día 20 a Felipe González