El príncipe de Gales dimite de la presidencia del Museo de Escocia
El príncipe Carlos de Inglaterra dimitió el pasado martes de la presidencia honoraria del Museo Nacional de Escocia, aún no construido, para mostrar su desacuerdo por el sistema seguido para elegir el proyecto arquitectónico del nuevo edificio.Antes incluso de que haya sido seleccionado el proyecto entre les seis finalistas, el príncipe Carlos ha hecho público un comunicado en el que desaprueba el sistema "muy elitista y cerrado" seguido por "quienes se califican a sí mismos de expertos" para elegir el proyecto por El Museo Nacional de Escocia, que ha de construirse en Edimburgo, tiene un presupuesto de 25 millones de libras esterlinas (unos 4.400 millones de pesetas).
No es la primera vez que el heredero de la corona británica arremete contra los arquitectos. Hace un año, durante la inauguración de un curso de verano de arquitectura en la Universidad de Oxford, denunció la "arrogancia" de los arquitectos que hacen sus diseños "para sus colegas y no para los inquilinos". El Príncipe de Gales calificó asimismo el proyecto de construcción de un anexo en la National Gallery de "divieso monstruoso en la cara de un amigo elegante y muy querido". Y pidió a los estudiantes que rechazasen la arquitectura funcional y se fijasen más en "los detalles que dan gusto al transeúnte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.