_
_
_
_

El destino de las cinco toneladas de hachís incautadas en Galicia era Euskadi

El pesquero Borja, apresado el lunes a 70 kilómetros de Finisterre (La Coruña) cuando transportaba cinco toneladas de hachís, tenía previsto desembarcar la droga en el País Vasco, según declaró ayer el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada. El gobernador aseguró que el alijo, el mayor incautado en Galicia hasta la fecha, no está relacionado con las bandas de narcotraficantes gallegos. Los tres detenidos en la operación son vecinos de San.Sebastián y de la localidad guipuzcoana de Pasajes, donde tenía su base el barco.Los detenidos, únicos integrantes de la tripulación del pesquero Borja, son Jaime Claramunt Lago, de 35 años, propietario del buque y vecino de Pasajes; Juan Antonio V. F., de 34, natural de Cerdedo (Pontevedra) y domiciliado en Pasajes, y Ángel María O. E., de 36, vecino de San Sebastián. Ninguno de los tres tiene antecedentes penales, aunque las actividades del Borja habían despertado sospechas desde hace tiempo en el puerto de Pasajes, según la cofradía de pescadores.

De hecho, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) estaba atento a los movimientos del buque cuando éste salió por última vez del puerto con la presumible intención de recoger en Marruecos un cargamento de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_