Las JJ SS, contra la sanción del consumo de hachis y heroína en lugares públicos
José María Crespo, secretario general de las Juventudes Socialistas (JJ SS), se ha manifestado en contra de que se castigue el consumo en público de hachís y heroína, aunque sí es favorable a que se castigue el de cocaína, que es "donde está el gran tráfico y los grandes beneficios". Crespo critica que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana prevea sanciones económicas para el consumo en público de cualquier clase de drogas y aboga porque la futura ley distinga unas sustancias estupefacientes de otras.El dirigente juvenil socialista considera que detrás del consumo de heroína hay muchas veces un problema de salud y asegura que el hachís es una droga "pasada de moda y absolutamente inofensiva", dice, "que pertenecía a una determinada cultura de izquierda progresista". En cambio, estima que las medidas ejemplarizadoras hay que adoptarlas contra la cocaína, ya que "en la coca, lo mismo que en el fraude fiscal", afirma, "es donde está el dinero y la corrupción".
Crespo avala la sanción del consumo de cocaína "en cualquier pub de moda, discoteca, sarao o fiesta", ya que no se lucha contra el narcotráfico exclusivamente combatiendo al traficante, sino también "metiendo el miedo en el cuerpo" al que la consume.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.