_
_
_
_
_

1.500 funcionarios se manifiestan en La Rioja en protesta contra el terrorismo

Pedro Gorospe

Unos 1.500 funcionarios de las administraciones autónoma, local y del Estado en La Rioja se concentraron ayer frente al palacete de la sede del Gobierno para protestar contra el terrorismo y en demanda de mayores medidas de seguridad. Cuatro personas, tres de ellas funcionarios, resultaron heridas el pasado viernes al estallar un paquete bomba compuesto por dos kilogramos de amonal que se encontraba en la sala de control de entradas del edificio gubernamental.

Convocados por los sindicatos UGT y CC OO, los funcionarios corearon gritos contra el terrorismo, "Dejadnos en paz", y posteriormente leyeron un comunicado en el que expresaban su más enérgica repulsa por el atentado perpetrado en las dependencias del Gobierno de La Rioja. "Si acciones como la que hoy rechazamos, doloridos y hartos", decía el comunicado, "son objeto de desprecio por parte de cualquier ciudadano razonable y humano, a los empleados públicos nos toca, además, estar en primera línea de fuego de esta injusta, inhumana y cruel batalla".Al acto asistieron, además de el presidente de la Comunidad Autónoma, el Delegado del Gobierno y los consejeros que no estaban de vacaciones. Los funcionarios demandaron además, en su comunicado, medidas de seguridad que les permitan desarrollar su trabajo con un mínimo de tranquilidad.

El presidente riojano, José Ignacio Pérez (PSOE), adelantó ayer que las medidas de seguridad en los organismos públicos ya se habían puesto en marcha de manera provisional, y que estas se harían definitivas en breve. El máximo madatario del Gobierno autónomo acompañó a los manifestantes durante los cinco minutos que duró el acto, y volvió a condenar el atentado. "Sigo pensando que el atentado contra todos los riojanos es una equivocación", declaró, "porque nunca pensé que ibamos a ser objeto de la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_