_
_
_
_

El auténtico peligro es crecer menos

Victoria Carvajal

Con la inevitable desaparición de las barreras comerciales y unas expectativas de crecimiento de la economía española más negativas, Feito está preocupado porque "el proceso de liberalización se ha producido en un periodo en el que la demanda interna crecía tan rápidamente que ha permitido absorber tanto la produción interior como las importaciones. Si la situación económica es peor, la competencia va a ser más dura y se corre el riesgo de crecer menos. Además, se reforzará todavía más el proceso de internacionalización".Pero, ¿está el empresario español realmente mentalizado para asumir el reto de la globalización de los mercados que se le viene encirna?. Feito considera que hay de todo. "Pero, recuerdo", afirma, "que en el viaje de Felipe González al Reino Unido [en junio pasado] me entrevisté con el ministro de Comercio, y decía que la empresa, británica no estaba concienciada de que el mercado único está a la vuelta de la esquina. No somos los únicos que creemos que no estamos concienciados. Hay algunas empresas que están tomando posiciones y otras que están más retrasadas. A veces por falta de recursos financieros o tecnológicos, o por falta de información, por miedo, todos ellos factores en los que queremos actuar"..

Más información
En manos ajenas

Miguel Ángel Feito se lamenta de que los agentes económicos en España pongan excesivo énfasis en los costes laborales a la hora de hablar de competitividad. "Hay mucho por hacer en España y no todo son los costes laborales o los tipos de interés", recalca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_