Lituania almacena armas para poder defenderse de los 'boinas negras'
El Gobierno de Lituania ha decidido crear un fondo de armas con el fin de poder "ejercer el derecho a la defensa propia". La creación de este fondo está dictada por la necesidad de contrarrestar las actividades de los boinas negras u OMON, que dependen del Ministerio del Interior de la URSS y de otras "estructuras represivas" soviéticas en Lituania. Esta medida persigue también "reforzar la guardia de las fronteras y de los puestos aduaneros" y "evitar acciones armadas de los habitantes de la República lituana".Los boinas negras aseguran que defienden los intereses de la población rusohablante de esta república báltica rebelde, y se han ganado una polémica fama por sus ataques a los puestos fronterizos establecidos por los lituanos -que el Kremlin considera ilegales- y por haberse apoderado de edificios públicos.
El Gobierno lituano ha hecho un llamamiento a la población para que, entregue todas sus armas y, municiones al nuevo fondo y efectúe donaciones en metálico para mejorar la defensa de las fronteras. Ésta es la última respuesta al asesinato de siete guardias fronterizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.