Preparado para el cambio
Alexandr Avelichev, de 45 años, es licenciado en Letras por la Universidad de Moscú. Nació en la ciudad de Almaata, en la República Soviética de Kazajstán. Está casado y tiene dos hijos. Abandonó el Partido Comunista de la Unión Soviética por discrepar con el régimen. Se considera a sí mismo como un reformista y es partidario del cambio en la URSS. Fue fundador del CNE-URSS y es presidente del mismo. Es vicepresidente de la AE-URSS, asociación que también fundó, y dirige la mayor editorial privada de la URSS, Progreso, que ha sido constituida hace unas semanas como sociedad anónima.El CNE-URSS es una institución independiente que se fundó hace 18 meses. En él están integrados 70 editores soviéticos y algunos organismos internacionales que se preocupan de la vida cultural soviética.
Uno de sus objetivos es establecer contactos entre los editores soviéticos y los extranjeros que acuden a la URSS. La AE-URSS es la primera asociación de este tipo que existe en la Unión Soviética. Es independiente y forma parte de la Unión Internacional de Editores. Nació en abril de 1990.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.