Washington, en el centro de la polémica
En el mejor de los casos, el escándalo del BCCI es un ejemplo clásico de la ineptitud de algunas agencias y departamentos gubernamentales estadounidenses. (...) El BCCI está acusado de todo un catálogo de crímenes, sorprendentes por su variedad y gravedad, pero los investigadores se enfrentan a una cuestión mucho más inquietante: saber si ha sido activamente respaldado y ayudado desde el Gobierno de Estados Unidos. El memorándum de la CIA es la última pieza en,la serie de inquietantes evidencias que han salido a la luz. (...) De acuerdo con el senador John Kerry, fue escrito en 1986 y deja claro que la CIA era consciente de que el banco estaba envuelto en actividades criminales. También decía que la agencia sabía desde 1982 -es decir, desde el principio- que el BCCI había adquirido de forma ¡legal y secreta el control del First American Bankshares. El informe circuló por otros departamentos, incluido el del Tesoro. Pero no llegó nunca a la Reserva Federal, que controla la actividad bancaria. (...)Si el informe de la CIA sobre las actividades ¡legales del BCCI está circulando desde hace cinco años, ¿por qué no hubo apenas reacciones entre los funcionarios que lo recibieron? ¿O acaso no leen su correspondencia? El objeto principal de las investigaciones ya no está en el banco. Desafortunadamente, ahora se trata de la integridad del Gobierno de Estados Unidos.
6 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.