Insumisos en desventaja
Nuestro ministro de Defensa ha anunciado que quien no haya cumplido el servicio militar o la prestación social sustitutoria estará en desventaja frente a quien esté exento de esta obligación constitucional a la hora de acceder a un puesto en la Administración.Desconozco quién habrá sido el genio al que se le ha ocurrido esta idea, pero es evidente que no sólo desconoce cuál es la realidad del problema, sino que la Constitución le suena de oídas (porque de lo contrario considera que se encuentra por encima de los simples ciudadanos obligados a respetar la suprema ley de la nación). Y es que no sólo atenta contra el derecho a la igualdad y el derecho de todos los españoles a acceder a las funciones y a los cargos públicos en el caso de los insumisos, que no es mi caso y en cuya polémica yo no entro, sino que si tú estás disfrutando de una prórroga (por estudios y con el objeto de presentarme a una oposición pública.) te encuentiras en la misma situación de desventaja y de discriminación.
Pero no sólo me van a convertir en un ciudadano de segunda clase, sino que entre los de primera se encuentran, junto a los que ya han cumplido su obligación, los exentos por razones médicas (incluídas alergias), los que han sido excedentes de cupo (por la fortuna en un sorteo) y las mujeres (sin explicar por qué los españoles obligados a cumplir con este deber son sólo los varones, cuando nadie puede negar que su uso en la Constitución en todos los casos se refiere tanto a los españoles como a las españolas).
Sólo espero que en el camino que le queda por recorrer a esta nueva le), alguien tenga el sentido común de explicarle al señor García Vargas cuál es el contenido y el alcance del artículo 23 de la Constitución.
Y es que las últimas leyes anuncladas por el Gobierno (al que voté) no están teniendo el respaldo de gran parte de los ciudadanos. ¿Tan lejos está el poder?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































