Irak rechaza el plan de la ONU que le permite vender petróleo
El representante iraquí ante las Naciones Unidas, Abdul Amir al Ambari, afirmó ayer que su país rechaza la propuesta de resolución que baraja el Consejo de Seguridad de la ONU sobre permitir a Irak la venta de parte de su petróleo. "Esta no es, de ninguna manera, una resolución humanitaria para permitir al pueblo iraquí adquirir sus necesidades básicas para uso civil sino una resolución punitiva", declaró Ambari.En Bagdad, el ministro de Comercio, Mohamed Mehdi Salé, señaló que lo que pretende la ONU con la resolución es derrocar al presidente Sadam Husein a través de la "hambruna y la destrucción del pueblo iraquí". El proyecto de resolución prevé que los compradores del crudo iraquí paguen directamente a la ONU por éste. La organización, posteriormente, dedicaría una parte de los ingresos a la compra de alimentos, medicinas y otras productos de uso civil indispensables. El resto del dinero estaría destinado a pagar las obligaciones de guerra contraídas por Irak según las diversas resoluciones de la ONU aprobadas desde su invasión de Kuwait, el 2 de agosto de 1990. "Se trata de una injerencia que pretende, posteriormente, provocar una auténtica hambruna en el país", añadió Mohamed Mehdi Salé en sus declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.