_
_
_
_
_

Jordan cambia de bebida

El ídolo de la NBA deja Coca Cola para fichar por Gatorade

Michael Jordan, el rey indiscutible de la publicidad, está a punto de adquirir una nueva y lujosa corona. La firma Gatorade ha acordado pagar hasta 18 millones de dólares durante los próximos 10 años (unos 1.900 millones de pesetas) para que Jordan patrocine su línea de bebidas.

El semanario Advertising Age informa que se han preparado los espacios publicitarios de televisión y de revista para uso inmediato y que tan sólo es cuestión de sellar el acuerdo con una conferencia de prensa.Este contrato multimillonario abre nuevos horizontes para Jordan y el campo de la publicidad. Según el diario Wall Street Journal, Jordan ya mueve un mínimo de 15 millones de dólares al año por este concepto, cinco veces la cantidad de su salario actual (3,25 millones de dólares). Vende todo, desde calzado Nike y hamburguesas McDonald's hasta la lotería del Estado de Illinois, pasando por la marca de coches Chevrolet, equipos deportivos Wilson, ropa interior Hanes y una línea de esmóquines hechos por After Six. El próximo otoño, la cadena,NBC inaugurará un programa de dibujos animados con Jordan como protagonista.

Durante los últimos dos años, la estrella del Chicago Bulls también ha trabajado como gancho publicitario de Coca Cola, un ácuerdo fructífero valorado entre dos y cuatro millones de dólares. La imagen de Jordan flotando por encima de la tierra en busca de una lata de Coca Cola se ha convertido en un clásico de la publicidad. Pero el contrato finalizó el 31 de julio sin ser renovado, aparentemente porque Gatorade, una filial de la multinacional Quaker Oats, está dispuesta a ofrecer un contrato a largo plazo.

Nueva estrategia

Quaker Oats es una bebida elaborada en distintos sabores que supuestamente tiene poderes recuperadores en el deportista. Aunque en Italia actualmente es el patrocinador de un equipo de ciclismo, el Fichaje de Jordan representa para la empresa una nueva táctica de mercadotecnia. Por primera vez centrará su campaña de publicidad alrededor de una figura conocida. Según varios expertos, Gatorade, que invirtió 25 millones de dólares en publicidad el año pasado, "le está preparando para hacer la guerra a Coca Cola y Pepsi Cola. Para la empresa, Jordan representa la mejor oportunidad deéxito.

Jordan, un hombre tranquilo, casado y con dos hijos, cuyo equipo, los Chicago Bulls, acaba de proclamarse campeón de la NBA, tiene una imagen impecable. Sin embargo, queda por ver si su figura está por saturar el mercado y disminuir su rentabilidad. "¿Por qué cambió de Coca Cola a Gatorade? El mundo dirá que porque Gatorade lo ha comprado", dijo Jack Trout, directivo de la empresa consultora Trout & Ries, en declaraciones al diario Wall Street Journal. "Creo que el mundo se está poniendo bastante sospechoso y bastante sofisticado en el patrocinio de figuras célebres", añadió.

Coca Cola ha comenzado a moverse para sustituir a Jordan. El pívot David Robinson es el escogido, a cambio de dos millones de dólares por año, si Jordan abandona definitivamente la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_