EE UU mantendrá la prohibición de entrada en el país de seropositivos
Las autoridades sanitarias norteamericanas han decidido mantener la prohibición, establecida en cuatro años, de entrada al país a los extranjeros contagiados por el virus del sida, según anunció el pasado viernes el diario The Washinton Post. Esta decisión pone punto final a una controversia que ha enfrentado durante siete meses a los departamentos de Justicia y Salud de EE UU acerca de la legislación que incluye el sida, desde 1987, entre las enfermedades contagiosas que impiden la entrada en el país.El anuncio oficial de esta medida se realizará en los próximos días y viene a reflejar la preocupación de la Administración de Bush, que considera que el sistema de salud norteamericano no puede hacer frente al coste que supone el tratamiento de los inmigrantes que pueden desarrollar el virus del sida. El Departamento de Justicia defendía la posición de que los seropositivos pudieran entrar en el país, mientras que el de Salud era proclive a prohibir la entrada de las personas contagiadas por el virus debido al coste económico que podían suponer para el contribuyente norteamericano.
Esta decisión podría poner en peligro la celebración de la VIII Conferencia Internacional sobre el Sida, que debía celebrarse en Boston en Junio de 1992. Los organizadores de la reunión ya han amenazado con anularla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.