_
_
_
_

ETA atenta en Madrid y vuelve a amenazar el tráfico ferroviario

La organización terrorista ETA atentó ayer en Madrid contra un directivo de una empresa vinculada a la autovía de Leizarán y provocó el caos ferroviario, un año más, con su amenaza de hacer estallar bombas en cuatro de la principales líneas férreas del país. Numerosos servicios de Renfe quedaron suspendidos anoche, afectando a miles de viajeros. Algunos de los trayectos cancelados fueron cubiertos con autocares.Las líneas amenazadas son las que cubren los trayectos Madrid-Gijón, Madrid-Sevilla, Madrid-Tarragona y Zaragoza-Valladolid.

La organización terrorista anunció ayer, a través de un comunicado, la colocación de bombas en cuatro vías férreas. Los artefactos, según la banda armada, están activados para hacer explosión entre hoy y el próximo 25 de agosto.

Responsables de Renfe y del Ministerio del Interior continuaban reunidos a primera hora de la madrugada para estudiar nuevas medidas preventivas con las que hacer frente a la amenaza etarra.

En Madrid, Felipe Rey Patiño, ejecutivo de la empresa Construcciones Atocha, propietaria de una Firma adjudicataria de las obras de la autovía, y el vigilante Antonio Llanes Chacón, que perdió su mano izquierda, resultaron heridos al estallarles un paquete bomba destinado al primero cuando circulaban en coche por la calle del Príncipe de Vergara. La explosión se produjo presumiblemente al manipular el artefacto el vigilante, señalaron fuentes policiales. La policía considera que el atentado se inscribe en la campaña de ETA contra la autovía.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_