La ONU debería decir los nombres
Una vez más, Irak ha mentido flagrantemente. Y esta vez es la ONU misma la que ha acusado a Sadam Husein de falta de honradez. De acuerdo con la comisión encargada de supervisar el desmantelamiento del armamento de destrucción masiva iraquí, el país tiene por lo menos 46.000 armas químicas. ( ... )La comisión ya ha puesto bajo llave los nombres de decenas de compañías internacionales que suministraron armas químicas o tecnología militar química a Irak durante los años ochenta. ( ... ) La ONU ha rechazado publicar tanto la lista de las compañías como su propio informe. En ausencia de publicidad, las especulaciones abundan. En Nueva York se comenta que en la lista de las multinacionales implicadas hay un número considerable de compañías relacionadas con las bases alemanas. ( ... ) Su afirma también que el Reino Unid6fue deliberadamente poco firme a la hora de restringir su comercio de armas químicas con Irak. ( ... )
Sería importante descubrir qué factores desempeñaron un papel importante en el éxito de Irak para construir su mortífero arsenal. Quizá el deseo de asegurarse que los contratos lucrativos no estuvieran monopolizados por competidores menos escrupulosos por parte de algunas naciones avanzadas, o el deseo no declarado de Occidente de reforzar la capacidad militar de Irak para actuar como contrapeso regional del régimen iraní.
2 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.