_
_
_
_

El empleo femenino en la región, por debajo de la media nacional

La proporción de mujeres trabajadoras en España tiende a acercarse a la media europea, mientras el número de madrileñas que se incorporan al mundo laboral disminuye, según un informe realizado por UGT. Este estudio afirma que la tasa de actividad profesional femenina en Madrid (32,1%) se encuentra un punto por debajo de la media nacional y es ocho puntos inferior a la europea.El análisis de UGT resalta la anómala situación laboral de las madriIeñas, que viven en una de los regiones más desarrolladas del país. La habitual relación directa entre mayor desarrollo económico y mayor tasa de actividad femenina no se cumple en la comunidad. El sindicato responsabiliza a las administraciones central, autonómica y municipal de la deficiente infraestructura, existente: escasean las guarderías, las escuelas infantiles y los centros de formación profesional.

Tan sólo el 23,3% de los niños menores de tres años están escolarizados, según la Encuesta sobre formas de vida realizada en 1990 por el Ayuntamiento. La red pública de escuelas infantiles consta de 32 centros, que no pueden atender más que al 4,7% de los niños. A la escasez de plazas se une la, falta de control sobre la calidad de las escuelas, su elevado precio y la incompatibilidad de horarios de los centros con los del trabajo de las madres.

Izquierda Unida, que ha denunciado en repetidas ocasiones la situación laboral de las madrileñas, propondrá hoy en el pleno del Ayuritamiento de Madrid la creación de una Comisión de la Mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_