Londres no descarta el uso de la fuerza si Irak no se desarma
AGENCIAS, El secretario del Foreign Office británico, Douglas Hurd, no descarta el uso de la fuerza militar contra Irak mientras el Gobierno de Bagdad disponga de armas de destrucción masiva. En un artículo publicado ayer por The Times, Hurd acepta, sin embargo, que Irak venda petróleo para conseguir alimentos y medicinas, siempre el comercio se haga bajo control internacional.
Según denunció ayer en Washington la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el pueblo de Irak padece ,un "hambre generalizada" como consecuecuencia de la guerra, y no son buenas las previsiones de la cosecha de cereales. La FAO considera urgente que se permita a Irak importar alimentos básicos. Pese a que el gobierno iraquí nunca ha publicado una evaluación de los destrozos causados por los ataques aéreos, un equipo internacional de juristas calculó en 137.000 millones de dólares su cuantía.
En una rueda de prensa en Washington, con motivo del primer aniversario de la invasión de Kuwait por Irak, el presidente George Bush hizo un nuevo llamamiento al derrocamiento del presidente iraquí, Sadam Husein, a la vez que exigía a Bagdad mayor cooperación para la eliminación de su capacidad nuclear. " Nuestra labor no ha terminado", dijo Bush, y repitió que las relaciones de Estados Unidos con Irak no podrán ser normales mientras Sadam siga en el poder. El Senado, por su parte, ratificó un apoyo implícito del Congreso norteamericano a Bush, para que utilice todos los medios necesarios con el objeto de eliminar la capacidad iraquí de fabricar armas nucleares, químicas o biológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.