El consejo de ministros multa a ANELE y a 15 editoriales
El Consejo de Ministros celebra do ayer acordó, a propuesta del Tribunal de Defensa de la Competencia, una sanción de 223 millones de pesetas a la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material Escolar (ANELE) ya 15 empresas editoriales por prácticas restrictivas a la competencia, prohibidas por la ley 110/1963.El Tribunal de Defensa de la Competencia dictó una resolución en la que se declara la existencia de unas prácticas prohibidas consistentes, en el caso de ANELE, en la difusión de un acuerdo de su asamblea del 24 de marzo de 1988 de fijar criterios aplicables a la subida de los libros de texto para el curso 1988-1989, y a las 15 editoriales citadas, por haber seguido la recomerídación de ANELE.
Fuentes de ANELE manifestaron ayer su desacuerdo por la sancl ón impuesta por "haber limitado la subida de los precios siguiendo indicaciones del propio Gobierno a través del Ministerio de Educación". Las mismas fuentes afirmaron que recurrirán a los tribunales ordinarios de justicia y que esperan que reconozcan lo correcto de su actuación.
ANELE ha sido multada con 74 millones de pesetas. Entre las editoriales sancionadas están Anaya (55 millones), Santillana (45 millones), Luis Vives (12.500.000 pesetas), Everest (9.200.000 pesetas), Don Bosco (6.600.000 pesetas) y Editorial Bruño (5.600.000 pesetas).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.