Sancionada con el cierre una empresa de venta, por correo por fraude reiterado
La Firma Depósito de la Marina, SA., con sede social en Madrid y dedicada a la venta por correo, ha sido sancionada con 50 millones de pesetas y el cierre de la empresa durante cinco anos por "práctica reiterada de fraude al consumidor", según anunció la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.Esta empresa, que en 1989 también fue sancionada con 2,5 millones de pesetas (sanción que nunca pagó), ofrecía a través de :anuncios en la prensa artículos, "excedentes" de la Armada, como "genielos de mar y campo y cuchillos (le supervivencia", por un precio que no sobrepasaba las 2.000 pesetas.
El subdirector general de Comercio y Consumo de la Comurildad de Madrid, Luis García Diz, señaló que estos artículos -presentados como objetos de altísima precisión y gran calidad- "no pasaban de ser simples juguetes de feria, cuyo precio no superaba las 300 pesetas"'.
Los gemelos eran anunciados de altísima precisión, con una amplitud de campo de 300 a 1.000 metros, lentes irrompibles y foco instántaneo, "cuando la amplitud real era de 175 metros, y las lentes, de plástico", puntualizó García Diz.
"Lo mismo ocurría con los cuchillos de supervivencia, que no pasaban de ser simples navajas multiuso", añadió. García Diz estimó que existen varios miles de españoles afectados por este fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.