Cantabria y el País Vasco se disputan la sede del Museo Guggenheim
La Inauguración ayer en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander de un seminarlo sobre El Museo Guggenheim: una propuesta de futuro, dirigido por el profesor y crítico de arte Francisco Calvo Serraller, reveló que la comunidad vasca y Cantabria rivalizan en estos momentos por asegurarse el establecimiento de una sede de la Fundación Guggenhelin al estilo de las proyectadas en North Adanis (Estados Unidos), Venecia y Varese (ltalia) y Salzburgo (Austria), cuyas inauguraciones se prevén para el próximo cuatrienio.Carmen Giménez, conservadora de arte del siglo XX del Museo Guggenheim, reconoció ayer en rueda de prensa que el País Vasco tiene muy adelantado un estudio de viabilidad para el establecimiento del museo de la fundación norteamericana en su territorio. Carmen Giménez ratificó el deseo de la fundación de establecer en España un museo con carácter permanente y subrayó que hasta ahora no hay nada decidido sobre su emplazamiento.
Por otra parte, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander fue inaugurada ayer la exposición Museo Guggenheim: las últimas vanguardias, 1940-90, una selección de las creaciones de los más destacados representantes de la vanguardia de la posguerra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.