Un español mandará a los observadores militares de la ONU en El Salvador
El coronel español Ignacio Balbín Meana será el jefe del grupo militar que, junto con un contingente policial y otro civil, integra la misión de las Naciones Unidas para verificar el respeto de los derechos humanos en El Salvador (ONIUSAL), según fuentes del Ministerio de Defensa. El coronel Balbín, junto con otros cuatro militares españoles, tres tenientes coroneles y un comandante, partirá el día 30 para iniciar su misión de observación, cuando se cumple un año de la firma del acuerdo sobre derechos humanos entre el Gobierno y la guerrilla salvadoreños.La misión de la ONU para El Salvador, cuyo mandato dura un año, está integrada por 70 observadores civiles, 28 policías y 15 oficiales de enlace militar. Además de comprobar el respeto a los derechos humanos en el país, su misión a medio plazo consistirá en verificar el cumplimiento de los acuerdos de paz que actualmente negocian el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y el Gobierno de Alfredo Cristiani.
Militares españoles participan ya en la misión de las Naciones Unidas encargada de verificar los acuerdos de paz en Centroamérica (ONUCA), que actualmente se encuentra bajo el mando del general español Víctor Suances.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las primeras imágenes de los bombardeos de EE.UU. sobre Venezuela
España llama a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































