La Generalitat autoriza a Alsthom a reducir 859 puestos en La Maquinista y Meinfesa

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, dictó ayer una resolución que da vía libre a la multinacional GEC-Alsthom para eliminar 859 empleos de sus filiales españolas La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) y Meinfesa. Ortiz dictó el laudo en el último día de plazo, una vez agotadas las posibilidades de acuerdo entre empresa y sindicatos.La resolución, que no será recurrida por la empresa, recorta las pretensiones iniciales de GEC-Alstfiom de reducir 1.013 empleos en MTM y Meinfesa de los 2.000 actuales. La multinacional podrá reducir 584 empleos en MTM y 275 en Meinfesa.

El laudo de la Generalitat establece dos mecanismos de reducción de empleo: las jubilaciones anticipadas y las bajas incentivadas. Al primero deberán acogerse obligatoriamente los trabajadores de MTM y Meinfesa con una edad igual o superior a los 52 años. Los trabajadores que tengan entre 52 y 59 años se jubilarán anticipadamente percibiendo el 92% de su salarlo en activo hasta que cumplan los 60 años, momento en el cual percibirán el 100% hasta que se jubilen a los 65 años.

Los trabajadores con una edad igual o superior a 60 años podrán jubilarse anticipadamente cobrando el 100% de su sueldo en activo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de julio de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50