Comprometedores diarios de la hija de Lawrence Durrell podrán publicarse
La hija del escritor cuenta en ellos una relación incestuosa con su padre
Una antigua esposa del autor británico ya fallecido Lawrence Durrel fracasó ayer en su intento de conseguir el bloqueo legal a la publicación de los diarios de su hija, de los que se dice que muestran que la muchacha y su padre tuvieron una relación incestuosa Eve Durrell, la segunda de las cuatro mujeres de Durrell, trató de impedir que la revista Granta publique extractos de los diarios y otros escritos de su hija Safo, cuya aparición estaba pendiente de una disputa sobre los derechos de los trabajos.
Safo se suicidó en 1985, a los 33 años, alrededor de 15 años después de la supuesta relación con Durrell. Según Barbara Robson, una amiga de Safo nombrada albacea en el testamento, ella deseaba que los escritos permanecieran ocultos hasta la muerte de Durrell. Éste falleció el año pasado a los 78 años.El Tribunal Supremo rechazó en Londres la petición de su antigua esposa diciendo que una demora en la publicación dañaría las ventas de la revista Granta y privaría los escritos de la atención crítica.
La madre de Safo deseaba evitar la publicación de los escritos mientras se desarrollase otro proceso acerca de los derechos de Robson sobre los diarios, hallados en cuatros bolsas con papeles que Safo dio a su amiga poco antes de suicidarse.
El tribunal estima que Safo cuyo nombre hace referencia a la poetisa lésbica de la antigua Grecia, escribió trabajos de alto mérito literario e interesantes para publicar. El autor británico Salman Rushdie dijo en un comunicado que ella era una escritora de "considerable talento, gran honestidad y no poco coraje".
Más que esposa
De acuerdo con los detalles de los textos facilitados a los periódicos británicos, Safo dijo que ella se convirtió en la "esposa" de su padre, y en su "puta", durante el último periodo de su adolescencia, después de que su tercera esposa muriera.Durrell exploró el tema del incesto en muchas de sus novelas, la más famosa de ellas El cuarteto de Alejandría -una poética y evocativa descripción de relaciones en la decadente Alejandría de la posguerra. Sexo, violencia, muerte y abusos de menores se contaron entre otras de las preocupaciones de su obra durante toda su vida.
Amigos del autor han negado las alegaciones sobre este asunto y han dicho que Safo sufría una enfermendad mental. Safo se colgó en su apartamento en el norte de Londres con una cuerda después del fracaso de su matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































