_
_
_
_

Mantener las sanciones contra Irak

¿Podría permitirse que Irak volviera a exportar petróleo dentro de unos límites con el fin de pagar las reparaciones de guerra y cubrir económicamente las necesidades humanitarias perentorias en el interior del país? No, mientras Sadam Husein burle el alto el fuego impuesto por la resolución de la ONU que exige que presente toda la información sobre sus programas de armamento nuclear, biológico y químico. Aceptar el sufrimiento humano como baza diplomática es terrible, pero preferible a permitir que los aliados del Golfo no tengan otro modo de obligar a Irak que el ataque militar. (...)Los ataques aéreos masivos de la guerra del Golfo fracasaron aparentemente en su objetivo de destruir el potencial nuclear de Irak. Ahora, tras la reducción de las fuerzas de la coalición, los bombardeos llevarían consigo un mayor riesgo para los pilotos, pero no más éxito. Lo mejor que se puede hacer es mantener el máximo de presión económica y política sobre Bagdad y dejar en la reserva la amenaza de renovar los ataques militares. (...) La Administración de Bush, que durante tanto tiempo ha resistido a cualquier concesión en las sanciones, parece ceder. (...) Una vez que el petróleo iraquí volviera al mercado internacional (...) sería difícil hacer distinciones. (...) Levantar el embargo antes de tiempo podría llevarnos un día a no tener más opciones que tolerar el desafío de Sadam o ir de nuevo a la guerra.

25 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_