Los senadores tendrán un gimnasio junto a la piscina
Las nuevas instalaciones del Senado ofrecerán a los parlamentarios un gimnasio dotado de diversos aparatos para ejercicios físicos, en un espacio que fue concebido en principio como pista de squash. Este local deportivo se encuentra situado junto a la piscina cuya construcción desató una polémica sobre los supuestos lujos de los senadores. La inauguración de éstas y otras obras está prevista para el 23 de septiembre, según fuentes de la Cámara alta.La piscina cubierta de los senadores se halla en una de las plantas bajas del nuevo edificio, y se convirtió en pileta deportiva para aprovechar un depósito. Ese estanque era preciso por motivos de seguridad, y los arquitectos le dieron un uso alternativo como piscina, tras tener en cuenta que en ambos casos era necesaria la limpieza periódica del agua.
Los arquitectos -durante el anterior mandato- planearon el espacio contiguo como juego de squash, pero la polémica de la piscina ha inclinado ahora a los nuevos responsables de la Cámara a suprimir la pista para evitar nuevos malos entendidos sobre los lujos de los senadores. El local -todavía vacío, y cuyas paredes están pintadas aún con las líneas reglamentarias para este juego de pelota- será aprovechado en principio como gimnasio, instalación de la que también dispone el Congreso.
Las decisiones sobre la configuración de estas nuevas instalaciones del Senado se adoptaron en la pasada legislatura, siendo presidente José Federico de Carvajal, y contaron con el acuerdo de los partidos representados en la Mesa (PSOE, PP y CIU).
El nuevo edificio del Senado -anejo al antiguo- incluye también instalaciones para la prensa, salas de sesiones y un moderno centro de conferencias capaz de acoger importantes reuniones internacionales que se celebren en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.