_
_
_
_

Major veraneará en Ávila y se entrevistará con Felipe González

El primer ministro británico, John Major, iniciará el viernes 2 de agosto sus tradicionales vacaciones en Candeleda, pero antes de acudir a esa localidad abulense se entrevistará, probablemente el mismo día de su llegada, con el presidente del Gobierno, Felipe González, según indicaron fuentes de la Administración. Tras ese fin de semana González se irá de vacaciones al Coto de Doñana (Huelva).Este será el tercer año que Major, de 48 años, acompañado de su esposa, Norma, y, a veces, de sus hijos, pasa unos díez días en una casa a cinco kilómetros de Candeleda un pueblo de la provincia de Ávila, pero cerca ya de Cáceres y Toledo. La casa pertenece a Mariano Garrigues Díaz-Cañabate, suegro de Tristan Garel-Jones, viceministro de Asuntos Exteriores británico.

Cuando Major era aún ministro de Finanzas en el Gobierno de Margaret Thatcher, Garel-Jones le sugirió que descansase en Candeleda y desde 1989 acostumbra pasear por la sierra de Gredos, escribir y practicar algo de deporte, sobre todo natación y baloncesto. (Ver EL PAÍS del 29 de noviembre de 1990). Este año, sin embargo, la libertad de movimiento del. huésped de los Garrigues, que. fue investido primer ministro en noviembre, quedará muy mermada por motivos de seguridad.. Cerca de 50 escoltas británicos y, miembros de la Guardia Civil le, custodiarán.

González conoció a Major, el más joven jefe de Gobierno de la CE, durante la cumbre comunitaria de diciembre de 1990 en Roma, y tuvo la ocasión de conversar más a fondo con él durante la visita oficial que hizo a Londres en mayo pasado. La relación personal es buena, a pesar de las divergencias entre ambos Gobiernos a propósito de la unión política europea, puesta de manifiesto durante la cumbre comunitaria de Luxemburgo en junio, y de Gibraltar, que impiden ahora la aprobación del convenio sobre supresión de fronteras entre los Doce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_