Los temores de los judíos del Golán
La perspectiva de ver a una delegación siria sentarse frente a una delegación israelí para discutir las condiciones de paz pone la carne de gallina a los habitantes judíos de las Alturas del Golán. Los antiguos temores han vuelto a despertar: el Gobierno de Israel, ¿estará dispuesto a sacrificar el Golán, anexionado en 1981, por un tratado de paz con Siria?En Katzrin, un pueblo de unos 4.000 habitantes, se han reunido "urgentemente" las personalidades de las alturas del Golán para insistir en "la importancia estratégica" de este lugar para Israel en general y "para Galilea en particular".
"No tenemos motivos para creer más en las promesas de paz de Asad que en los compromisos solemnes de Husein", dice Yuda Harel, del kibutz Merom-Golan. "Nada ha cambiado, salvo que Asad escribió una carta que ha gustado a Bush". Sammy Bar-Lev, presidente del consejo local de Katzrin, agrega que "como respuesta a esta carta hay que acelerar aún más el desarrollo del Golán". Y esto es lo que pretende hacer el ministro de la Vivienda, Ariel Sharon, con el total apoyo del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.