Toque de queda y estado de emergencia en Madagascar
El presidente de Madagascar, Didier Ratsiraka, sometido a intensas presiones para dimitir tras 16 años en el poder, declaró ayer el estado de emergencia y el toque de queda en Antananarivo, la capital de este país africano, y ordenó a los carros de combate que se desplegaran por el centro de la ciudad y rodeasen los edificios gubernamentales. Pese al temor de que las manifestaciones de protesta fueran reprimidas con violencia, unas 300.000 personas se congregaron en el centro de la capital en espera de la reacción de la oposición, que exige una nueva Constitución, no socialista, para esta isla del Indico de 11 millones de habitantes.
La agencia France Presse pudo constantar sobre el terreno que los soldados se negaron a disparar sobre la población. "Son nuestros hermanos", dijo un sargento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.