Una tormenta hace peligrar el lanzamiento del 'Columbia'
Una fuerte tormenta podría retrasar la misión, prevista para mañana miércoles, del trasbordador espacial de la NASA Atlantis, situado desde el pasado domingo en la plataforma de lanzamiento. Según las predicciones meteorológicas existen un 50% de posibilidades de que haya rayos y relámpagos a la hora de encender los motores, las tres de la tarde hora española. El vuelo, que durará nueve días, ha sido ya aplazado 24 horas para ajustar los circuitos eléctricos que controlan la separación de los tanques de combustible de la nave durante el lanzamiento. También se han realizado pequeñas reparaciones en una fisura de 10 centímetros detectada en el suelo del transbordador.Los cinco tripulantes del Columbia en esta misión pondrán en órbita un satélite que completará el sistema de comunicaciones orbitales TDRS, formado por cuatro satélites que permiten la comunicación entre aparatos espaciales y el contacto permanente de éstos con la Tierra. El primer aparato del sistema fue colocado en órbita geoestacionaria, a 36 kilómetros de altura, en 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.