Tutu pide que dimita De Klerk por financiar a Inkatha
REUTER, El arzobispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu pidió ayer en Ciudad del Cabo la dimisión del presidente surafricano, Frederik De Klerk, después de que se revelara que el Gobierno de Pretoria ayudó con fondos secretos al movimiento conservador zulú Inkatha, enfrentado con el Congreso Nacional Africano (ANC) de Nelson Mandela.
Tutu se suma a la ola de críticas contra Pretoria despertada por las revelaciones periodísticas sobre el apoyo gubernamental encubierto a Inkatha, un movimiento negro que mantiene un cruento enfrentamiento con el ANC de Mandela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.