_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Volumen saturado

Jazz Futures / Herbie Hancock, Wayne Shorter, Stanley Clarke y Omar HakimPolideportivo Mendizorrotza. Precio: 1.700 pesetas. Aforo: 2.900 personas. Día 18 de julio, Vitoria.

FEDERICO GONZÁLEZ

El concierto del cuarteto comenzó con un prometedor Good bye Pork Pie hat, pero pronto se comprobó que el arreglo del homenaje de Charlie Mingus a Lester Young era sólo un pretexto para largas improvisaciones autocomplacentes. Después se fueron sucediendo composiciones de todos los miembros de la banda. Las de Hancock y Shorter son tan buenas que aguantan el tipo aunque se las someta a una gratuita tamización pop; piezas como Footprints, Canteloupe y Sland y Maiden voyage propiciaron excelentes intervenciones del pianista y saxofónista.

Antes de este grupo había actuado Jazz Futures, que dio toda una lección de entusiasmo, ilusión, técnica y conocimiento que no precisa, como en el caso del cuarteto posterior, de volúmenes saturados para impresionar. Sus dos trompetistas, Marlon Jordan y Roy Hargrove, contrastaron armónicamente sus estilos: defensor del sonido puro el del primero y decidido partidario de la brillantez el del segundo. Junto a los estupendos saxofonistas Tim Warfield, tenor, y Antonio Hart, alto, dieron forma a emocionantes pasajes en Ensemble.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_