Alcaldes y concejales del PP se manifiestan en Salamanca al grito de "Franco, Franco"
El presidente del Centro Democrático y Social (CDS) en Salamanca, José Luis Sagrado, se vio obligado a huir ayer por una ventana de la Diputación Provincial y a refugiarse en un comercio próximo, al ser perseguido por varios manifestantes, en su mayoría procuradores regionales, diputados provinciales, alcaldes y concejales del Partido Popular (PP) de Salamanca. La policía rescató de la tienda al líder del CDS, que, pese a ello, sufrió agresiones. Los manifestantes quemaron ejemplares de los diarios El Adelanto y EL PAÍS y profirieron gritos de "Franco, Franco, que vuelva Franco".Estos acontecimientos se produjeron cuando unos 200 cargos y militantes del PP salmantinos se manifestaban ante la Diputación Provincial para exigir la dimisión de José Dávila Rodríguez, que el miércoles fue elegido presidente de la institución.
La elección se realizó tras establecer un programa conjunto de gobierno a última hora del miércoles el PSOE (11 diputados), CDS (1) y el diputado del Partido Popular José Dávila Rodríguez, que dio a éste la presidencia de la Diputación de Salamanca. Dávila consiguió 13 votos, frente a los 12 que logró el candidato del partido que ha abandonado, Casimiro Hernández Calvo, del PP.
El CDS -que antes gobernaba con el PP- decidió aliarse con el PSOE y votar al tránsfuga del PP, tras tener en cuenta el fraude del voto por correo en esa provincia presuntamente cometido por el PP. Los miembros de este partido llevaron a hombros por las calles de Salamanca a Casimiro Hernández.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.