_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Llamas en el Español

EL INCENDIO del escenario y de algunos decorados del teatro Español, en Madrid, rememoran el suceso que abrasó el teatro entero en octubre de 1975, deteriorado luego por la incuria mezclada del Ayuntamiento, propietario, y del Ministerio de Cultura, explotador: podía haberse repetido. Sin embargo, no sabemos la cuantía económica de las pérdidas, su verdadero alcance y el tiempo que tardará en repararse: el director del establecimiento ha sido, sin embargo, demasiado rápido al atribuirlo a "causas externas" y "misteriosas". La fealdad de los decorados para la obra de Benavente que se representaba no puede haber incitado a nadie a esta depuración artística, y la competencia entre teatros no parece tan fuerte como para quemar el Español. Más bien se sabe que los sistemas automáticos y los extintores no funcionaban, que desde la última inspección de Protección Civil pasó año y medio, que en el local no había vigilante alguno y que el conservador estaba en la sierra.Afortunadamente, el patio estaba levantado: las butacas estaban en reparación y el telón metálico funcionó. El incidente es fácilmente olvidable, y eso es lo grave. Hay edificios como éste, que forman parte del patrimonio cultural, que pueden estar en similares condiciones. En un verano madrileño de más de 40 grados de temperatura y de vigilantes con querencia hacia el parque acuático, el mal puede brotar en cualquier lugar y momento. Suponemos que este caso habrá hecho correr a los responsables a vigilar sus extintores, sus medidas de seguridad y las vacaciones de sus empleados. Y puede que supongamos mal.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_