Bolivia da 120 días de plazo a los 'narcos' para que se entreguen
JOSÉ COMAS, El Gobierno de Bolivia concederá un plazo de 120 días a los acusados de narcotráfico para que se entreguen a la justicia, y les garantiza que no serán entregados a otros países, según anunció ayer en La Paz el ministro del Interior, Carlos Saavedra.
El ministro leyó una declaración en la que el Estado boliviano "garantiza el debido proceso y Fijación de las penas", según marca la ley, y que "velará por la seguridad individual de los condenados y sus familias por todo ,el tiempo que dure su reclusión".El Gobierno impone como condición a los que se entreguen libre y voluntariamente que "confiesen sus delitos y contribuyan eficazmente a la captura de otros delincuentes, a la entrega de medios e instrumentos para fabricar cocaína y a la declaración de sus bienes"A cambio promete que se suspenderá cualquier solicitud o demanda de extradición de los que se entreguen a la justicia del país, aunque tengan cuentas pendientes con la justicia de Estados Unidos.El ministro negó que, con el anuncio de ayer, Bolivia vaya a seguir el camino de Colombia. Estableció Saavedra la siguientes diferencia: en Colombia se adoptó la medida para cortar la violencia y en Bolivia para prevenirla, y además en el vecino país se trata de una medida definitiva consagrada en la ley y en éste se concede sólo un plazo de 120 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.