_
_
_
_

La policía rescata a un recién nacido, abandonado en un solar lleno de ratas

Un recién nacido, abandonado en un solar de Tetuán donde permaneció varias horas llorando sin que los vecinos identificaran su llanto, fue rescatado anteanoche por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El pequeño, que ha sido bautizado con el nombre de Carlos, tenía el cordón umbilical sin anudar y fue dejado en el solar -lleno de escombros, gatos y ratas- al poco tiempo de nacer, según la Jefatura Superior de Policía.Sobre las nueve de la noche, los vecinos del número 4 de la calle de Cuenca llamaron al 091, cansados de oír un llanto extraño y gemidos reiterados que en un principio pensaron que procedían de una cría de gato.

Un coche patrulla acudió al inmueble y los agentes encontraron al bebé desnudo y sobre el suelo. El niño quedó ingresado en el hospital de La Paz, donde las enfermeras de la sección infantil le bautizaron con el nombre de Carlos.

Hematomas

El parte médico del centro sanitario señala que el bebé, con unas 24 horas de vida, tenía hematomas en boca y nariz, erosiones superficiales, y estaba con el cordón umbilical suelto.El hospital ha iniciado los trámites para que la Comunidad de Madrid se haga cargo del niño y facilite su adopción o su ingreso en un colegio de acogida.

El hallazgo de Carlos constituye el segundo caso de bebé abandonado que rescata la policía en los últimos días. En Torrejón, el sábado pasado una pareja dejó en la calle a una niña de unos diez meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_