La Xunta de Galicia se endeudará al límite legal para alcanzar su mayor gasto en 1992
La Xunta de Galicia "fórzará al límite" los niveles de endeudamiento permitidos por la legislación vigente para poder hacer frente a las inversiones previstas para el año 1992. De acuerdo con esto, los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio serán de 700.000 millones, los más altos de su historia, según se dio a conocer en la cumbre que el Gobierno de la Xunta ha celebrado en el monasterio lucense de Samos. Este reto económico obligará a la comunidad a emitir deuda pública al límite del 25% del presupuesto global, nivel máximo permitido por la ley. Estas cifras duplican la actual capacidad presupuestaria de la Xunta, incremento que tiene su origen en la asunción plena de competencias en materia sanitaria, al ser traspasado hace meses el Insalud al Gobierno autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.