_
_
_
_

El secreto contable

El abogado de Filesa, Time Export y Malesa, Pablo Jiménez de Parga, se opuso inútilmente a que se admitieran como prueba los documentos que Van Schouwen se llevó consigo cuando abandonó definitivamente estas empresas, gran parte de los cuales viene apareciendo en la prensa desde finales de mayo. Después de que la magistrada rechazara su impugnación de que existe una querella contra el chileno por descubrimiento y revelación de secretos porque aún no ha sido admitida a trámite, Jiménez de Parga alegó que no podía aceptarse ningún documento que no hubiera sido obtenido legalmente."¿Sabe usted lo que es el secreto contable?", le preguntó el abogado a Van Schouwen. "Sí", contestó éste. "¿Reconoce que sabiendo esto los ha hecho publicar en la prensa?", repreguntó. "Me abstengo de contestar a esto", señaló el ciudadano chileno.

Más información
El juicio laboral de Van Schouwen aporta nuevas pruebas que vinculan a Carlos Navarro con Filesa

Van Schouwen ha declarado que sacó los documentos en unas bolsas a la vista de todo el mundo. Incluso invitó a Luis Oliveró a que comprobara lo que se llevaba. Oliveró confirmó ayer este hecho: "Yo le contesté que confiaba en que lo que se llevaba era suyo y que si, por error, había algo que no lo era, nos lo devolvería", señaló. Esta muestra de conflanza sorprende cuando Oliveró declara que Van Schouwen le había exigido con anterioridad 25 millones de pesetas con la amenaza de que si no se los pagaba le "torpedearía la empresa".

La abogada del chileno, Guacolda Salas, justificó que éste conservara copias y originales de documentos com prometedores: "Es lógico si él, como contable, era consciente de las irregularidades que se cometían y queria evitar que le convirtieran en cabeza de turco si llegaban a descubrirse, máxime cuando era un extranjero indocumentado". La abogada agregó que la sociedad debería estar agradecida con los contables que desvelan irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_