_
_
_
_

Las españolas ostentan la esperanza de vida más alta del mundo

Las mujeres españolas ostentan, junto con japonesas, suecas y suizas, la esperanza de vida más alta del planeta, situada en 80 años, según afirmaron ayer los organizadores del II Congreso Europeo de Gerontología, que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre.

Fernando Jiménez Herrero, presidente del encuentro, señaló que en España existen ya "millares de centenarios", aunque sus colegas consideraron una utopía que la esperanza de vida llegue a situarse en 100 años para el conjunto de la población.

Biológicamente "se considera que el hombre puede llegar a vivir de 110 a 115 años, pero para ello es necesario reducir drásticamente las patologías que afectan a la vejez, y eso no lo veremos ninguno de nosotros", explicaron los doctores Francisco Guillén Llera y José María Ribera. A principios de este siglo, la esperanza de vida era de 35 años y prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar los 76 años actuales de promedio de vida para los varones los 80 ya señalados para las mujeres, quienes viven de 5 a 6 años más que los hombres.

El congreso abordará los aspectos que convergen sobre el proceso del envejecimiento tanto desde la óptica biológica y social como tratamientos clínicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_