Un Eastwood renovado
El Cadillac rosa (Pink Cadillac)Director: Buddy van Horn. Guión: John Eskow. Fotografía: Jack N. Green. Música: Steve Dorff. Producción: Malpaso-Warner. EE UU, 1991. Intérpretes: Clint Eastwood, Bernadette Peters, Timothy Carhart, John Dennis Johnston, Michael Des Barres. Estreno en Madrid: cines Novedades y Palacio de la Música .
Clint Eastwood vuelve a proporcionar materia a propios y extraños para confirmar lo ya muchas veces apuntado: que su cine se rige por la comercialidad -tal vez porque sus filmes son el máximo rédito de su propia productora, la Malpaso-, de manera que a una película buena, incluso excelente -Cazador blanco, corazón negro, Bird- le sigue otra descaradamente alimenticia. Indudablemente, no está El Cadillac rosa a la altura de las mejores películas del pétreo californiano. Para empezar, ni siquiera está dirigida por él, aunque Buddy van Horn es el jefe de segunda unidad de casi todos sus Filmes, y hombre por tanto de toda confianza de la Malpaso.
El Cadillac rosa es una suerte de road-movie criminal que tiene por protagonistas a dos pobres tipos: uno, Eastwood, se gana la vida haciendo chapuzas para una sospechosa agencia de Fiadores Legales de Fianzas -¿tal vez uno de los escalones de la nueva justicia privada americana?-: La otra, la magnífica y tan poco solicitada Bernadette Peters -Dinero caído del cielo -, es la esposa en fuga de un hombre que, no contento con meter la pata cada vez que se decide a hacer "algo importante", se ha echado en la cárcel amigos tan poco recomendables como un grupo de violentos neonazis, la acción no es, por una vez, el sentido mismo del filme, sino más bien la excusa para mostrar lo que, con elegancia insospechada, más parece interesar a Van Horn -o a Eastwood, que tanto monta: la América cutre, kitsch hasta lo insoportable (ahí es nada el Cadillac, ese Rolls-Royce de clase media, y además pintado de rosa); Y aunque la batalla final - deje bastante que desear, el filme se salda con un balance positivo: el humor redime a Eastwood y a su alter ego de defectos de forma que, por una vez, no obstaculizan el espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sesgo de disponibilidad y la infructuosa ilusión de ganar un premio de lotería
Ginecólogas influencers: cómo están transformando la salud femenina en redes
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































