AI desmiente a Fujimori sobre el respeto a los derechos humanos en Perú
El director de la organización Amnistía Internacional (Al), Ian Martin, dijo ayer que los abusos sobre los derechos humanos se siguen produciendo en Perú, pese a las palabras en sentido contrario del presidente peruano, Alberto Fujimori.
Martin dijo ayer en una entrevista en Lima: "Estamos a la espera de una estrategia clara del Gobierno [peruano] acerca de los derechos humanos". El presidente de Al añadió que durante sus seis días de visita oficial a Perú se entrevistó con el presidente, Fujimori, con el primer ministro, Carlos Torres, y con altos representantes del poder judicial.
Desde la toma de posesión de Fujimori, hace un año, Al ha recibido informes de 120 casos de desaparecidos en Perú y ha examinado 3.700 casos de desapariciones desde el comienzo de los años ochenta, cuando el Ejército inició su guerra contra los rebeldes de Sendero Luminoso.
Martin señaló que su organización no ha olvidado las palabras de Fujimori en su toma de posesión "cuando dijo que se respetarían los derechos humanos y que la lucha contra los rebeldes no justificaba el abuso de tales derechos". El presidente de Al recordó que Fujimori declaró su disposición a nombrar un comisario nacional para los derechos del hombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.