_
_
_
_

Condenado a seis meses un vecino de Parla por arrojar un café al alcalde

"Es una condena ejemplar", afirmó, no sin escepticismo, el ex alcalde de Parla, el socialista Pedro Bermejo, tras conocer el pasado viernes la sentencia del Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid que condena a seis meses y un día de cárcel a Vicente Fernández Haro, quien le hizo la vida imposible durante su mandato. "Un día", recuerda Bermejo, "me echó en la cara una taza de café hirviendo". No ha sido ésta la única agresión de su convecino. Y todo porque, según relató Vicente Fernández al juez, "el alcalde no le quería dar trabajo".

La sentencia, dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 9, José Alberto Fernández, enumera las tres extravagantes fechorías que ha padecido el alcalde saliente de Parla.Primera. Entre el 1 de octubre de 1987 y el 30 del marzo de 1988, Vicente Fernández se dedicó a llamar al regidor de madrugada. "Tuve que cambiar el número de teléfono dos veces, porque siempre lo conseguía", precisa Bermejo. El vecino le amenazaba con que iba a mandar a su casa a una banda de delincuentes para que le pegaran. En sus intempestivas llamadas tampoco faltaron los insultos: "Me decía hijo de puta, y que cuando él fuera alcalde, de lo que estaba convencido, me iba a enterar".

Segunda. El 28 de marzo de 1988, mientras el entonces alcalde conversaba con unos industriales, Vicente Fernández se dirigió a los reunidos e, inopinadamente, le roció por todo el cuerpo una taza de café hirviendo. "Me manchó el traje, la camisa, la cara... Me pude levantar y abofetearle, pero no lo hice: es una persona rara. Teóricamente", advierte Bermejo, "parece formada y culta, pero es solitaria, siempre se le ve solo tomando copas".

Tercera. La cometió al día siguiente de arrojarle el café. Rompió la luna del escaparate de la tienda de la esposa del alcalde, evaluada en 193.000 pesetas. Dos días más tarde del café y sólo unas horas después de haber fracturado la primera luna, rompió otro cristal del mismo establecimiento. "Estaba desesperado y denuncié el hecho al juzgado", confiesa Bermejo.

Fobia a los munícipes

Según el ex alcalde de Parla, es falso que el problema de su convencino fuese la falta de trabajo. "Hize algunas gestiones y obtuvo dos empleos, pero lo echaron a los pocos días, por flojo". Bermejo está convencido de que su convecino está algo "majara".La fobia de Vicente Fernández, de 33 años, parece ser crónica, y casi siempre encaminada hacia los gobernantes municipales de Parla. Ya sin Bermejo en la alcaldía, Fernández está dirigiendo ahora sus hostilidades hacia el actual segundo teniente de alcalde, Ángel Esteban, responsable del area de Interior. "Ha empezado a amenazarle y a meterse con él", asegura Bermejo. Y añade: "Antes, también le había dado por mi antecesor en el cargo, Francisco González, ahora gobernador civil de Orense. "Iba a la puerta de su casa y le montaba escandalazos cada dos por tres", recuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Bermejo, todavía anonadado por la actitud iracunda de su convecino y ex compañero de partido -"hubo que echarle del PSOE porque insultaba a los militantes en los plenos", revela ahora-, quiere dejar bien claro que él, desde un principio, renunció a la indemnización que el juez, en su caso, decretase. "Fui al juzgado de Getafe y me ratifiqué en la denuncia, pero no me he preocupado nada más del asunto; confío en que esta sentencia le haga meditar".

"¿Pero con seis meses de condena no irá a la cárcel, no?", pregunta Bermejo. Tras recibir la aclaración de que no cumplirá la pena, ya que carece de antecedentes, el ex alcalde exclama alivíado: "¡Ah!, bien. Pero valdrá para que se dé cuenta de que como haga otra, entonces sí que lo llevan [preso]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_