_
_
_
_

Debate sobre él aborto

El Congreso norteamericano tuvo dos oportunidades la semana pasada para votar contra los programas sobre el aborto, pero los diputados las eludieron. Los que se oponen al aborto saben que su postura está perdiendo te rreno y han tomado la decisión táctica de renunciar a una causa perdida y confiar en que el presidente Bush vete los proyectos en cuestión. El primer proyecto ( ... ) autoriza a la ciudad de Columbia a usar sus fondos para pagar los abortos de los pobres. ( ... )En mayo, el Tribunal Supremo había ratificado las leyes federales que prohíben a las clínicas de planificación familiar con fondos federales dar consejo so bre el aborto. La decisión provo có una fuerte respuesta en el Congreso ( ... ) y pone al presidente en una situación difícil. Recientemente, el 4 de junio, escribió a los líderes del Congreso afirmando su intención de vetar "cualquier legislación que debilite la ley actual o las normas existentes". Pero la oposición a esa decisión va más allá de la cuestión del aborto. La comunidad médica se opone fuertemente a cualquier restricción gubernamental a la comunicación doctor-paciente. ( ... ) Y los abogados de los pobres reclaman para las mujeres que utilizan los servicios de los programas federales el mismo asesoramiento médico que el que se da en los privados. ( ... ) El presidente puede neutralizar a la oposición ( ... )firmando el proyecto; puede obtener un mayor apoyo rescindiendo leyes detestables.

, 4 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_