_
_
_
_
TRIBUNALES

El Supremo absuelve a los violadores de una mujer de "vida licenciosa"

El Tribunal Supremo ratificó ayer el fallo de la Audiencia de Pontevedra que absolvió a dos jóvenes pontevedreses de violación, pero calificó de "desafortunadas" las consideraciones de la anterior sentencia sobre la vida licenciosa de la víctima. El fallo de la audiencia no consideró en 1989 que existiese violación. Esta sentencia valoró que la víctima "mantuviese una vida licenciosa y desordenada, como revela que careciese de domicilio fijo y se encontrase sola en una discoteca a altas horas de la madrugada" y que "al prestarse a viajar en coche con dos desconocidos, se situaba en disposición de ser usada sexualmente".

Los hechos juzgados se produjeron el 15 de mayo de 1988, cuando Ramiro Álvarez Castro y José García coincidieron con María Dorinda Gómez, de 24 años, en una discoteca y, según el fiscal, la invitaron a dar una vuelta hasta una zona de bosque donde la violaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_