El Reino Unido autoriza la comercialización de la píldora abortiva
El Gobierno británico acaba de autorizar la comercialización en el Reino Unido de la píldora abortiva RU-486, que a partir de ahora podrá ser utilizada en todos los hospitales públicos y privados que practiquen abortos, segun anunció ayer el Ministerio de la Salud. Éste es el segundo país que autoriza este compuesto, comercializado por los laboratorios Roussell-Uclaf. El primero fue Francia en 1988, con el apoyo del Gobierno galo, que, incluso a partir del año pasado, decidió incluir esta prestación entre las de la Seguridad Social.
La Administración sanitaria británica ha experimentado la píldora en un millar de mujeres que deseaban interrumpir su embarazo. Está previsto utilizarla en embarazadas de un máximo de nueve semanas, y los tratamientos serán, como en Francia, de tres píldoras sucesivas con una inyección de prostaglandinas.
Más de 200 españolas han abortado legalmente con la RU-486 desde que en 1988 se iniciaron protocolos de utilización de la píldora en el Hospital General de Valencia, el Hospital del Mar, de Barcelona, y el Severo Ochoa, de Madrid, con resultados satisfactorios en el 80% de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.