La financiación autonómica se acordará este año, según Alavedra
El nuevo sistema de financiación autonómica se pactará a lo largo de este año y entrará en vigor el 1 de enero de 1992, según aseguró ayer el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Macíá Alavedra, al término de la primera reunión para este objetivo con el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza.
Alavedra defendió la probabilidad de este acuerdo porque, a su juicio, "hay voluntad política para tratar el nuevo sistema de financiación este año y aplicarlo el próximo". La primera reunión con todas las autonomías se producirá el próximo día 15 y las negociaciones se prolongarán, según Alavedra, más allá de septiembre.
"Hay tiempo hasta diciembre", comentó Alavedra, pues, en su opinión, las modificaciones al Presupuesto que deban realizarse tras la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica podrían introducirse a través de una enmienda tanto en el Congreso como en el Senado.
El responsable de Economía de la comunidad autónoma catalana realizó estas declaraciones -en castellano y, posteriormente, en catalán- en el aparcamiento del Ministerio de Economía y Hacienda, toda vez que ni él ni Zabalza tenían previsto hacer ningún tipo de declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































