Miles de niños parten estos días al extranjero para estudiar idiomas
El aeropuerto de Madrid-Barajas registra en estas fechas una inusitada presencia de miles de niños y jóvenes, muchos de los cuales arrastran pesadas maletas. Salen al extranjero para estudiar idiomas, aprovechando las largas vacaciones estivales. La mayoría de ellos van a perfeccionar sus conocimientos de inglés.
El destino preferido por estos estudiantes veraniegos es Inglaterra, aunque durante los últimos años parece que los padres españoles se inclinan por enviar a sus hijos a Irlanda, donde prevalece el sistema de alojamiento en casas particulares.
El aeropuerto de Barajas era ayer, domingo, una auténtica fiesta. Grupos de adolescentes se mostraban felices mientras ultimaban los trámites para tomar los vuelos charter. Para muchos de ellos era, además, la primera ocasión en que podían experimentar el vértigo del avión.
Otros jóvenes, por el contrario, regresan ahora a Madrid después de estudiar el curso de orientación universitaria (COU) en el extranjero y aguardan el examen de selectividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.