Tensiones entre Bazán y los investigadores del fraude a la Armada
La dirección de la Empresa Nacional Bazán ha enviado un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, José Luis Aulet, quien investiga el supuesto fraude multimillonario en la Armada y el sector naval, en el que manifiesta su intención de colaborar en las actuaciones judiciales siempre que los inspectores que accedan a la factoría se identifiquen debidamente. Este escrito ha incrementado la tensión originada en las últimas semanas entre los encargados de la investigación y los responsables del astillero público.
Hace unos días, Bazán no permitió la entrada en su factoría de Ferrol a un inspector de la Policía Judicial, al que pretendía exigir que explicase qué gestiones iba a realizar en las dependencias del astillero y con qué personas tenía previsto entrevistarse. En fuentes de la investigación se indicó que esta actitud vulneraba el secreto necesario para realizar las averiguaciones sobre el supuesto fraude.
Un día antes de que se produjese este incidente, el juez Aulet y el director de la factoría habían acordado que ambos debían estrechar su colaboración para permitir las actuaciones de inspectores policiales en las dependencias del astillero, según señalaron fuentes de la Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.