La UCE advierte contra las "irregularidades" de las agencias de viaje
La Unión de Consumidores de España (UCE) advirtió ayer a los usuarios contra las "irregularidades y abusos" que todos los veranos se detectan en el sector de agencias de viaje. En 1990, esta organización tramitó un total de 293 reclamaciones por este motivo.
Del total de expedientes abiertos por la UCE el año pasado por "abusos, engaños y estafas" en la contratación de viajes por agencia, 101 obedecieron a incumplimientos de contrato; otras 100 a deficiencias en el servicio y 92 a otro tipo de causas.La UCE solicita a los consumidores leer cuidadosamente todos los términos de los contratos firmados tanto con las agencias de viajes como con las compañías de seguros.La UCE recuerda que si el cliente detecta deficiencias en el servicio debe hacer partícipes a las personas que se encuentran en la misma situación, dejar constancia por escrito de las quejas y recoger el mayor número de pruebas para que después las pueda presentar ante la agencia con la cual firmó el contrato. Los consumidores pueden denunciar esta situación anómala ante las Asociaciones o Inspecciones de Turismo de las distintas autonomías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.